Boton Horarios Profesionales

RAC, propuesto para implementar en toda la provincia

logo rac

El día 17 de abril del corriente se realizó en el hospital Regional Dr. Antonio J. Scaravelli la reunión con el fin de Implementar el Sistema de Priorización o RAC (Recepción, Acogida y Clasificación) de pacientes en el Servicio de Guardia en todos los hospitales de la Provincia, a solicitud del Ministro de Salud Dr. Renna y del Director General de Hospitales Dr. Luis Agüero y teniendo como referente a nuestro hospital que lleva dos años trabajando en dicho sistema.

Contamos con la presencia de:

• Jefa del Departamento de Enfermería de la Provincia Lic. María del Carmen Carrillo, Lic. Renee Villegas, Lic. Nancy Cejas,
  • Coordinadora del Área Sanitaria Valle de Uco Lic. Lucia Zalazar,
  • Jefa del Departamento del Hospital Tagarelli Lic. Angelica Agüero
  • Jefa del Departamento del Hospital Las Heras de Tupungato Lic. Rosa Ortiz, la Dra. Lavandero
  • Gerente Asistencial del Hospital Tagarelli Dr. Martinez
  • Hospital Scaravelli Director Ejecutivo el Dr. Emilio Nahim,
  • Jefa de Departamento de Enfermería la Lic. Claudia Barbieri , Lic. David Rodriguez, Lic. Oscar Arreguez, Lic. Monica Maza y Lic. Ester Zalazar.

En la reunión se explicó cómo se aplica actualmente el sistema de RAC en el Servicio de Emergencia del Hospital Scaravelli.

Luego de la demostración del funcionamiento se acordaron las capacitaciones por regiones en toda la provincia a cargo de nuestro, comenzando en una primera etapa por los dos departamentos restantes del Valle de Uco; Hospital General Las Heras de Tupungato y Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos.