Se realizó la primer Cirugía por parte del grupo de Cirugía Infantil

En el día de ayer se realizó la primer Cirugía por parte del grupo de Cirugía infantil del hospital Scaravelli conformado por Antonio Esteves, Federico Sanchez Esteves y Vanesa Rodriguez.

Fue un paciente de 12 años de edad de Tunuyán que consulta por dolor testicular de 3 horas de evolución. Se decide, junto con el Anestesista Alberto Lopez, pasar al paciente a quirofano. Fue posible la intervención gracias al apoyo del equipo de técnicos de instrumentación (Dalila Salinas y Linda Murúa) y técnica de anestesia (Jesica Moyano).

Se confirmó que presentaba torsión testicular con compromiso del testículo que con maniobras durante la cirugía se logro recuperar el mismo sin ser necesario la extirpación.

La cirugía fue un éxito y el paciente evoluciona favorablemente con probable alta el día de mañana.

Cabe remarcar que se evitó el retardo del tratamiento quirúrgico (en tiempo de organización, traslado, recepción en H.Notti y pase a quirofano) lo que en esta patología por ejemplo es fundamental ya que mientras mas horas corran mas compromiso del testículo encontramos y en muchos casos se llega tarde y hay que extirpar el mismo, sin mencionar y no menos importante evitando el desarraigo de la familia.

A partir de la próxima semana comienzan también cirugías programadas de mediana y baja complejidad.
arregladadoctores