Jornada por la Semana del Prematuro

El día 15 de Noviembre se realizó la Jornada por la Semana del Prematuro, donde los profesionales medicos, fonoaudiologos, enfermeras del Servicio de Neonatologia, realizaron charlas a los papas de niños prematuros , estudiantes de enfermería y demas asistentes. 

"La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país. Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia"

http://semanadelprematuro.org.ar/

semana pre

 

Nueva Torre de Laparoscopía

Tenemos el agrado de informar que contamos con un nuevo equipamiento en nuestro hospital, se trata de una Torre de Laparoscopía, la cual permite realizar intervensiones quirúrgicas, considerada como un sistema de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria. Este equipo podrá ser utilizado tanto para pacientes adultos como niños.

Agradecemos el apoyo del Gobierno Provincial que permitió que el Hospital y la población del Valle de Uco pueda sumar este nuevo Equipamiento.

Leer más...

20 de Octubre - Día del Pediatra

En Argentina, el Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre, en recuerdo del 20 de octubre de 1911, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

pediatra

Feliz Día Queridos Pediatras!!
Hospital Regional Dr. Antonio J. Scaravelli

La Salita de Mariana

el hada mariana

 El 18 de agosto, se  inauguró la Salita de Mariana en el Servicio de Pediatría, junto a su madrina Clarita de Najul, amigos de Mariana, los payamédicos y personal del Servicio. En esta habitación los niños podrán soñar que el hada Mariana los acompaña y cumple sus sueños.

Gracias Familia Najul

Subcategorías

Página 1 de 38